viernes, 7 de mayo de 2010

BIBLIOTECA CENTRAL UNAM



BIBLIOTECA CENTRAL UNAM

La Misión de Biblioteca Central es proporcionar a la comunidad universitaria recursos documentales y servicios de información de manera eficiente y oportuna, que permitan apoyar las tareas sustantivas de la Universidad en docencia, investigación, difusión y extensión de la cultura, así como hacer extensivos estos beneficios a la sociedad en general.
La Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofrece a estudiantes, académicos, profesores, investigadores, profesionales, industriales, empresarios y público en general, el Servicio de Obtención de Documentos, que consiste en la localización, recuperación y entrega de documentos.

Para proporcionarlo se utilizan los recursos documentales de la propia UNAM, así como de las principales bibliotecas y centros de documentación de México, América y Europa.

A través de él se pueden recuperar copias de documentos como:

-Artículos de publicaciones Periódicas, en formato de impreso o electrónico
-Capítulos o secciones de libros
-Ponencias presentadas en Congresos
-Patentes nacionales e internacionales
-Informes técnicos (reportes)
-Tesis

La biblioteca cuenta con acervo documental de carácter multidisciplinario:
428,000 volúmenes aproximadamente de libros conformado por la colección general, obras de consulta, colecciones especiales.

70,000 volúmenes en su fondo antiguos de 1450 a 1950

3,507 títulos de publicaciones periódicas de interés general y especializado.

329,663 trabajos recepcionales y de grado que abarcan desde 1900 a la fecha (microfilm, impresas y digitales).De esta colección se han digitalizado más de 47,000 tesis que corresponden al periodo 1998 al 2001.

4,100 títulos de materiales audiovisuales

http://bc.unam.mx/

1 comentario:

  1. La biblioteca de la UNAM tambien va dirigido a profesores, alumnos, investgadores y publico en general cuenta con 428,000 volúmenes de libros, articulos,4,100 títulos de materiales audiovisuales etc.

    ResponderEliminar